Como es de suponer este sitio utiliza cookies. No son digestive. Sigh! Si quieres, puedes leerte el texto que nuestro querido asesor ha preparado. Seguro que le hace ilusión. Política de Cookies.

Parque de Los Cerros de Alcalá

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Uno de los pulmones verdes de la zona y el parque natural mas importante de la comarca.

Junto con el Rio Henares, conforma un espacio variado en hábitats y ecosistemas como rios, bosques, pastizales, laderas y donde podemos encontrar gran numero de especies vegetales y hasta unas 160 especies de aves residentes e invernales.

Los Cerros de Alcalá se han convertido en un espacio idóneo para el desarrollo de actividades naturales y fomentar la educación ambiental.

Conocidas son las rutas existentes en este paraje, que hacen las delicias de todo aquel aficionado a la naturaleza que quiera disfrutar de un entorno privilegiado:

  • Ruta de los Tayares, es una ruta sencilla, muy indicada para realizar con niños pequeños.
  • Ruta de la Puerta Verde, profundiza en una zona mas boscosa conformada por grandes pinares. No es  adecuada para realizarla con bicicleta.
  • Ruta del Castillo Árabe, que nos invita a poder observar y visitar restos de una antigua construcción árabe.
  • Ruta del Ecce Homo, que nos lleva hasta el Pico de la Vera Cruz desde donde podemos observar y disfrutar de estupendos paisajes.

Si te interesa dar un paseo en bici por el entorno, ten en cuenta que hay préstamo grauito de bicicletas, para más información puedes mirar en la sección de Actividades Gratuitas en el artículo Alcalá Bici.

Dirección: Carretera de Pastrana (M-300) Km 25, frente al Cementerio Jardín. Allí se encuentra el aparcamiento a través del cual se accede al parque.

Artículo visitado 2980 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.