Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Día Mundial Diversidad Cultural

El 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Los objetivos de este día son:

  • Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

Es una ocasión única para sentirnos orgullosos de la inmensidad de diferentes culturas que existen: diferentes idiomas, religiones diversas, tradiciones orales y expresiones culturales, platos tradicionales, músicas del mundo, juegos..., , todo ello hace la diversidad cultural

Sabías que las tres cuartas partes de los mayores conflictos tienen una dimensión cultural? La diversidad cultural es siempre positiva. Los problemas surgen cuando pretendemos que la nuestra es la única o la mejor.

Aquí tenéis tres propuestas que puedes hacer en este día para poner tu granito de arena:

  1. Juega con tus hij@s y amigos a «los estereotipos». Ponte un «post-it» en la frente con el nombre de un país. Pide a los demás que te diga los estereotipos asociados con la gente del país. Ganas si sabes cuál es. Y permite crear un debate después con los resultados obtenidos.
  2. Habla con los niñ@s de vuestra propia cultura y enséñale otras. Si tienes amigos de otras culturas será ideal compartir.
  3. Juega con tus hij@s a explorar músicas de diferente culturas.¿Adivina de donde son?

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario