Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Conversaciones con una madre, maternidad

Hace mucho tiempo, antes de ser madre, cuando veía la maternidad de lejos, y cuando pasaban los/as niñas/os corriendo a mi lado.....,

casi me faltaba decir, “pero que escándalo, por favor, como les deja corriendo por la calle? Un poco de educación?”, y una se iba resignada a casa, farfullando un leve discurso, falto de experiencia vital, con lo desastroso del mundo que nos esperaba si las madres/padres, iban dejando a sus hijos/as gritando, así, salvajes por la calle.

Está claro que estaba muy lejos de la realidad que una familia vive con sus hijos/as, está claro que aquello que pensé era fruto de una joven inmadura que no sabía de qué iba esto de ser madre.

Nunca tuve lo que llaman el reloj biológico, o ningún sentimiento de ser madre, ser madre vino a mi sin elegirlo, sin planes, ni relojes, estaba recién casada, mi vida se proyectaba clara, no había duda que como lo iba a hacer, y no cometería ni un solo error, que fácil se veía desde fuera, lo que no sabía es que la vida esta viva, y lo que uno sueña, a menudo acaba no siendo.

Ser madre, ha sido la experiencia de mi vida, con todo lo bueno, con todo la verdad, con toda la sombra, y es que sin haberlo buscado, sin desearlo, se convirtió en lo mas deseado, en el centro de mi vida, en mi prioridad. Antes de nacer, ya me había cambiado la vida, ya sabía que iba a dejar mis estudios para dedicarme en cuerpo y alma a mi pequeño, ya estaba empezando a tomar decisiones, que cambiarían mi vida y mi perspectiva de ella.

En el libro de Laura Gutman, “La Maternidad y el encuentro con la propia sombra”, crisis vital y revolución emocional, nos habla de ese recorrido vital y transformador, os iré contando mas sobre este maravilloso libro, que abre la puerta a la maternidad consciente, a conectar con la mujer animal que hay en nosotras.

Casi nueve años y medio, si cuento los nueve meses de embarazo, hace ya desde que mi vida cambió y en el viaje, de todo, me gusta escribir y contar, así que este es el inicio de un articulo semanal en el que os contaré, si gustáis, un poco mas de este viaje, hacía la madre.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario