Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

LA NUEVA ERA DE LA DISCIPLINA POSITIVA

Ha surgido toda una avalancha de técnicas de cómo hablar y hacer mejor con nuestros hijos/as,.

En una sociedad donde impera el ruido, los horarios y las prisas aceleradas, a menudo nuestros hijos/as sufren las consecuencias de ese cansancio al final del día, lo que pretende la Disciplina positiva es restaurar el orden de nuestras acciones con nuestros pequeños/as, y trabajar técnicas de mejora con ellos/as.

Ordenes, castigos desmesurados, falta de tiempo, y es que nadie dijo que ser niño/a fuese fácil, necesitan madres/padres empáticos que puedan comprenderles y escucharles, y que entiendan sus frustraciones sin gritos y amenazas.

Tampoco ser, madre/padre es fácil, y no hemos hecho ningún curso, con diploma de las mejores madres y padres del mundo, pero ¿como hacerlo? sin la sensación de que lo haces mal y sin luego irte a la cama con el sentimiento de culpa.

Aunque nos cueste, nuestros hijos/as han venido a este mundo a ser nuestros maestros, pero no debemos olvidar que ellos/as compartirán nuestro camino para siempre, que ellos/as no son la causa de nuestro estrés, ni de nuestras prisas, ellos/as nos rescatarán de la vejez, y un día cuando sean madres/padres verán todo ese esfuerzo y esa entrega y nos abrazarán como nosotros hicimos.

Os animo a que cuidemos las relaciones con nuestros/as pequeños/as tesoros, que tanto amamos, y que acudáis a los talleres de Disciplina positiva, talleres para familias o de escucha activa, que tengáis oportunidad de apuntaros, porque os darán herramientas, apoyo y pautas, para al menos dar una nueva oportunidad a este laborioso trabajo que es La Crianza.

Articulo por:
Andrea Piñero

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario