Apoyo Familiar e Intervención Psicológica, AFIP

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Equipo especializado en la intervención con niños y adolescentes, así como en el ámbito de la pareja y la familia.

Afip Alcalá lo compone un equipo de psicólogas con amplia experiencia y formación en diferentes campos de la psicología clínica y educativa

El trabajo clínico se basa en la confianza en la persona y en sus potencialidades, de tal manera que reciban el apoyo de AFIP en un momento de dificultad y que sea el propio proceso terapéutico el que le aporte a la persona la confianza para conseguir su bienestar.

Servicios que ofrecen:

  • Intervención Psicológica individual para niños y adolescentes: problemas de comportamiento, dificultades en el sueño y la alimentación, ansiedad, adicciones, fobias, control de impulsos,déficit de atención, problemas de aprendizaje, dificultades para relacionarse etc
  • Intervención Psicopedagógica: Motivación y Orientación escolar, técnicas de estudio etc
  • Terapia de Pareja: dificultades en la relación, discusiones recurrentes, problemas de comunicación y/o sexuales etc
  • Terapia de Familia: Conflictos entre padres e hijos, discusiones recurrentes y falta de entendimiento etc
  • Talleres prácticos: técnicas de relajación, Inteligencia Emocional,Habilidades Sociales, Risoterapia, Cuidar la relación de pareja etc.
  • Sesiones gratuitas: "Nuestro papel como padres y madres", "Entender a mi hijo adolescente", "Nuestro papel como abuelos y abuelas".
  • Grupos estables: De adolescentes, padres y madres etc.
  • "Entre Padres y Madres". Padres y madres de "niñ@s" de 0-18 años, interesados en compartir un espacio de apoyo y reflexión sobre los temas que nos preocupan en cada etapa. Grupos en función de las edades, en los que se practicarán técnicas y habilidades necesarias para afrontar cada nueva etapa con éxito.
  • Talleres para profesionales relacionados con el ámbito educativo y social: intervención educativa con alumnos con TDAH, resolución de conflictos con grupos, prevención del bulling etc: Grupo de Apoyo para padres y madres.
  • “Desayuno con bebés”: a partir del 9 de marzo, todos los lunes de 9.30-11.00 en “Ludo & Sofía” (C/ Sta Ursula,7). Inscripción previa.
  • Talleres para Padres y Madres en Centro Educativos.Espacios para familias que quieran reflexionar sobre su labor educativa, reconociendo sus puntos fuertes y explorando sus dificultades para mejorarlas. La metodología se basa en actividades que favorezcan el aprendizaje de habilidades y herramientas que te faciliten el día a día como madre/padre, una sana relación entre los miembros de la familia y el desarrollo emocional adecuado para tus hij@s. Se desplazamos a tu Centro Educativo, Asociación, etc. Para familias con hijos/as de cualquier edad. Si lo planificas en el mes de Julio te harán un precio especial.

  • "Taller de Habilidades Sociales y Autoestima para Niñ@s y Adolescentes". El objetivo es fomentar que niños/as y adolescentes tengan las herramientas psicológicas adecuadas para adaptarse a la sociedad y sentirse capaces y eficaces en cualquier situación social (amigos, compañeros, familia, profesores, etc). Proponen un espacio divertido en el que podrán aprender, practicar y dominar las diferentes habilidades sociales (iniciar una conversación, hacer y recibir una crítica, resolver un conflicto, expresar los sentimientos y las opiniones, etc). A la vez explorarán y mejorarán la imagen que tienen de ellos/as mismos/as.  Inicio de los grupos en función de las edades.
  • "La llegada del bebé a la familia". La llegada de un bebé a la familia es un momento especial que conlleva una reorganización de tareas y roles. Va acompañado de muchos sentimientos, a veces encontrados. Os invitan a un espacio de hora y media para reflexionar y aprender sobre esta etapa. Va dirigido a futuros padres, padres recién estrenados y todo aquel que quiera explorar sobre este período en las familias. 
  • Taller de Atención y Concentración para Niñ@s y Adolescentes. La atención, la concentración y la memoria son habilidades cognitivas básicas para desenvolverse en múltiples ámbitos de la vida diaria: estudios, juegos, relación con los demás, rendimiento laboral. En la infancia y adolescencia estas capacidades son fundamentales para obtener un rendimiento académico adecuado. Además en estas etapas del desarrollo son más fácilmente mejorables con las técnicas adecuadas.Taller Práctico para niñ@s y adolescentes en el que se entrenarán en grupos muy reducidos estas tres funciones cognitivas. Infórmate en nuestra web o contactando con nosotras.

  • AFIP Online. La evaluación y tratamiento de infancia y adolescencia debe ser presencial, pero los tratamientos de adultos o asesoramiento a padres/madres puede realizarse online. Consulta tu caso.

AFIP se ha adscrito a la Campaña "Tiendas amigas" y ofrece un 25%  descuento para desempleados. Solo hace falta llevar la cartilla del INEM actualizada

 Díptico 1

 Díptico 2

Información adicional

Contacto
a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./a 648661712
Web
http://www.afipalcala.com/
Artículo visitado 4608 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.