Como es de suponer este sitio utiliza cookies. No son digestive. Sigh! Si quieres, puedes leerte el texto que nuestro querido asesor ha preparado. Seguro que le hace ilusión. Política de Cookies.

Apoyo Familiar e Intervención Psicológica, AFIP

Ratio:  / 11
MaloBueno 

Equipo especializado en la intervención con niños y adolescentes, así como en el ámbito de la pareja y la familia.

Afip Alcalá lo compone un equipo de psicólogas con amplia experiencia y formación en diferentes campos de la psicología clínica y educativa

El trabajo clínico se basa en la confianza en la persona y en sus potencialidades, de tal manera que reciban el apoyo de AFIP en un momento de dificultad y que sea el propio proceso terapéutico el que le aporte a la persona la confianza para conseguir su bienestar.

Servicios que ofrecen:

  • Intervención Psicológica individual para niños y adolescentes: problemas de comportamiento, dificultades en el sueño y la alimentación, ansiedad, adicciones, fobias, control de impulsos,déficit de atención, problemas de aprendizaje, dificultades para relacionarse etc
  • Intervención Psicopedagógica: Motivación y Orientación escolar, técnicas de estudio etc
  • Terapia de Pareja: dificultades en la relación, discusiones recurrentes, problemas de comunicación y/o sexuales etc
  • Terapia de Familia: Conflictos entre padres e hijos, discusiones recurrentes y falta de entendimiento etc
  • Talleres prácticos: técnicas de relajación, Inteligencia Emocional,Habilidades Sociales, Risoterapia, Cuidar la relación de pareja etc.
  • Sesiones gratuitas: "Nuestro papel como padres y madres", "Entender a mi hijo adolescente", "Nuestro papel como abuelos y abuelas".
  • Grupos estables: De adolescentes, padres y madres etc.
  • "Entre Padres y Madres". Padres y madres de "niñ@s" de 0-18 años, interesados en compartir un espacio de apoyo y reflexión sobre los temas que nos preocupan en cada etapa. Grupos en función de las edades, en los que se practicarán técnicas y habilidades necesarias para afrontar cada nueva etapa con éxito.
  • Talleres para profesionales relacionados con el ámbito educativo y social: intervención educativa con alumnos con TDAH, resolución de conflictos con grupos, prevención del bulling etc: Grupo de Apoyo para padres y madres.
  • “Desayuno con bebés”: a partir del 9 de marzo, todos los lunes de 9.30-11.00 en “Ludo & Sofía” (C/ Sta Ursula,7). Inscripción previa.
  • Talleres para Padres y Madres en Centro Educativos.Espacios para familias que quieran reflexionar sobre su labor educativa, reconociendo sus puntos fuertes y explorando sus dificultades para mejorarlas. La metodología se basa en actividades que favorezcan el aprendizaje de habilidades y herramientas que te faciliten el día a día como madre/padre, una sana relación entre los miembros de la familia y el desarrollo emocional adecuado para tus hij@s. Se desplazamos a tu Centro Educativo, Asociación, etc. Para familias con hijos/as de cualquier edad. Si lo planificas en el mes de Julio te harán un precio especial.

  • "Taller de Habilidades Sociales y Autoestima para Niñ@s y Adolescentes". El objetivo es fomentar que niños/as y adolescentes tengan las herramientas psicológicas adecuadas para adaptarse a la sociedad y sentirse capaces y eficaces en cualquier situación social (amigos, compañeros, familia, profesores, etc). Proponen un espacio divertido en el que podrán aprender, practicar y dominar las diferentes habilidades sociales (iniciar una conversación, hacer y recibir una crítica, resolver un conflicto, expresar los sentimientos y las opiniones, etc). A la vez explorarán y mejorarán la imagen que tienen de ellos/as mismos/as.  Inicio de los grupos en función de las edades.
  • "La llegada del bebé a la familia". La llegada de un bebé a la familia es un momento especial que conlleva una reorganización de tareas y roles. Va acompañado de muchos sentimientos, a veces encontrados. Os invitan a un espacio de hora y media para reflexionar y aprender sobre esta etapa. Va dirigido a futuros padres, padres recién estrenados y todo aquel que quiera explorar sobre este período en las familias. 
  • Taller de Atención y Concentración para Niñ@s y Adolescentes. La atención, la concentración y la memoria son habilidades cognitivas básicas para desenvolverse en múltiples ámbitos de la vida diaria: estudios, juegos, relación con los demás, rendimiento laboral. En la infancia y adolescencia estas capacidades son fundamentales para obtener un rendimiento académico adecuado. Además en estas etapas del desarrollo son más fácilmente mejorables con las técnicas adecuadas.Taller Práctico para niñ@s y adolescentes en el que se entrenarán en grupos muy reducidos estas tres funciones cognitivas. Infórmate en nuestra web o contactando con nosotras.

  • AFIP Online. La evaluación y tratamiento de infancia y adolescencia debe ser presencial, pero los tratamientos de adultos o asesoramiento a padres/madres puede realizarse online. Consulta tu caso.

AFIP se ha adscrito a la Campaña "Tiendas amigas" y ofrece un 25%  descuento para desempleados. Solo hace falta llevar la cartilla del INEM actualizada

 Díptico 1

 Díptico 2

Información adicional

Contacto
a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./a 648661712
Web
http://www.afipalcala.com/
Artículo visitado 4572 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.