Como es de suponer este sitio utiliza cookies. No son digestive. Sigh! Si quieres, puedes leerte el texto que nuestro querido asesor ha preparado. Seguro que le hace ilusión. Política de Cookies.

Science World Alcalá

Ratio:  / 17
MaloBueno 

 Science World es un centro de ocio científico situado en La Garena donde celebrar un cumpleaños distinto, asistir a talleres científicos...

recepcion 350Acaba de abrir sus puertas en la Garena Science World: El mundo de la Ciencia, empresa dedicada al ocio científico. Pero ¿qué es el ocio científico? En palabras de su Directora General, María Jesús Labarias, es “intentar acercar la ciencia a niños, jóvenes y adultos de una forma divertida y amena". Según el diario El Mundo, las vocaciones científicas han caído un 25% en la última década en España. En Science World creen que a todos los niños les gusta la ciencia, solo hay que despertar al científico que llevan dentro”. Science World tiene el ambicioso objetivo de "inocular el virus del conocimiento STEM (siglas inglesas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)" en nuestros niños y jóvenes a través de actividades lúdicas y educativas que les aproximen al método científico.

sala science worldEn Science World cualquier persona, desde niños de 6 años hasta adultos de 99 años, puede celebrar una fiesta de cumpleaños distinta, donde aparte de divertirse, aprenderán haciendo experimentos científicos. En los distintos talleres científicos que se organizan cada sábado, los asistentes podrán desde hacer las mismas técnicas forenses que la policías científica hasta conocer los principios físicos de la exploración espacial.

Los colegios tendrán a sus disposición el “Fun Lab Project” un aula científica bilingüe donde de forma práctica se realizarán experimentos físicos, químicos, matemáticos, etc relacionados con el currículo académico vigente. El objetivo es potenciar el conocimiento STEM entre nuestros alumnos de primaria y secundaria, para así aumentar las vocaciones científicas.

Club de Ciencias. PARA PASARSELO EN GRANDE HACIENDO CIENCIA LOS SÁBADOS 

Los niños y niñas realizarán actividades relacionadas con la ciencia para potenciar su interés por la misma y aumentar la compresión de los conceptos científicos que aprenden en las aulas. Temas emocionantes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en los que profundizarán en el método científico de un modo práctico y motivador. 
Horario:  Sábados de 18:00-19:00. Niños de 6-13 años.
Y al matricularse, tu hijo/a se lleva un completo pack científico de bienvenida, que incluye: bata, gafas de seguridad, guantes, vaso de precipitado, probeta y pipetas.

Talleres de Abril “Club de Ciencias” .Sábados 18:00 a 19:00.

16 de abril: “Ciencia explosiva” ¡Descubre las reacciones que hacen boom!
23 de abril: “Detective por un día-CSI Alcalá” Realiza algunas las técnicas que usa la policía científica para descubrir al criminal
30 de abril: “La ciencia de los perfumes y jabones” Taller especial día de la madre, ve con tu madrey disfrutad haciendo ciencia.

Pregunta por  “Taller de ciencias exclusivo” (Taller exclusivo para ti y tus amigos desde 6 niños (10% descuento).

Talleres de Abril “Club de Tecnológico” Sábados de 12:30 a 14:00

• 16 de abril: “Construye un mundo Mindcraft” Ayuda a Steve a superar los retos propuestos. Taller de iniciación a la programación en scratch
• 23 de abril: “Jungla robótica” Su jungla ha sido invadida por piezas de LEGO, motores y detectores, ayúdanos a transformarlos en animales animados.

 Curso de programación y robótica: CONSTRUIRÁS ROBOTS Y APRENDERÁS A PROGRAMARLOS.

En el Curso Anual de Robotica y Programación de Science World para niños y niñas de 6 a 18 años se trabaja la lógica, la creatividad , la constancia, el trabajo en equipo, la utonomía y la seguridad en sí mismos al mismo tiempo que se divierten.
La programación y la robótica tiene muchos beneficios en nuestros hijos/as:

• Se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.
• Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como la lectura, la escritura, la habilidades de presentación y la creatividad.
• Construye auto-pensadores que además son capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos.
• Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.
• Convertirse en un autodidacta activo.
• Fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y el pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos así como de otras áreas profesionales.

Clases de 2 horas, una vez a la semana en horario de 18:00-20:00 de lunes a viernes. Los grupos son reducidos, de 4 a 8 niños por clase.

Regala Ciencia
Una novedosa forma de hacer un regalo distinto. Consiste en un bono científico que permite a un niño entre 6 y 14 años asistir a 4 talleres del club de ciencias.

Domingos Científicos

El próximo domingo 24 de enero a las 18:00 nos embarcaremos en un viaje para descubrir "Cómo un veneno se puede convertir en el fármaco más famoso" a cargo de Juan Pedro Franco. Indicado para familias con niños/as mayores de 7 años.

Curso de Monitor Científico de Museos y Centros de Ciencia

¿Te gusta trabajar con los niños?¿Te gusta la ciencia?¿Te gustaría combinar ambas pasiones? La respuesta es convertirte en monitor científico.

Para quien: Especialmente indicado para estudiantes, licenciados/diplomados, profesores y todo aquel profesional que desee adentrarse en el apasionante mundo del mundo STEM y el "learning by doing"

Fecha: 27 y 28 de febrero

Science World, El Mundo de la Ciencia
Calle Jorge Juan, 8 (La Garena)
28806 Alcalá de Henares
Teléfono:91 137 83 04
www.elmundodelaciencia.es

Artículo visitado 8241 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.