Quienes Somos

"Alcalá y los Niños" es un proyecto local que vio la luz el 1 de mayo de 2013 para dar cabida a toda aquella información que los padres y madres necesitamos para atender todas las necesidades de nuestros hijos/as. Abarca todos los temas: ocio, salud, deportes, medioambiente, educación, psicología etc

Nace de nuestra experiencia  como padres y madres, de pasar muchas horas en el ordenador buscando planes para el fin de semana, campamentos urbanos para el verano, restaurantes, logopedas, psicólogos, academias de inglés, un dentista, un sitio donde celebrar el cumpleaños de nuestro/a hijo/a etc. También nace de nuestra experiencia como trabajadores con niños/as y de observar la misma carencia: no había ningún sitio donde acudir para buscar la información que necesitábamos: un fisioterapeuta, un campamento, un sitio para hacer refuerzo escolar, un programa para aumentar la autoestima de los/as adolescentes y un sinfín de cosas más.

Alcalá y los Niños pretende aportar información útil también para los profesionales que trabajan con niños: pediatras, educadores, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, profesores etc y también artículos para la reflexión, entrevistas, reportajes etc

"Alcalá y los Niños" es por lo tanto una Guía y una Revista pero pretendemos ser también un Punto de Encuentro. No queremos ser solo un espacio donde la gente vaya a buscar información sino que pretendemos que la gente acuda también para expresar sus inquietudes, sus ideas, sus preocupaciones y sus opiniones sobre diferentes temas que afectan a los/as niños/as. En resumen, queremos que sea un espacio participativo donde la gente pueda participar con sus comentarios y aportando contenido.

"Alcalá y los Niños" es un proyecto hecho con mucha ilusión y mucho cariño para ayudar a los padres/madres y profesionales de Alcalá de Henares en la difícil tarea de educar a los/as niños/as.

Los Niños representan el futuro, la esperanza, todos los padres/madres nos esforzamos por darle lo mejor a nuestros/as hijos/as y no sólo en el sentido material sino y sobre todo, en el humano. Ser padre/madre es una tarea difícil y a veces agotadora pero también es una oportunidad de crecer, de ser mejor persona, de superarte y en cierta manera  de revivir nuestra propia infancia. Nos daremos por satisfechos si conseguimos aportar nuestro granito de arena para alcanzar este objetivo.