Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Museo Casa Natal de Cervantes

Actualmente el museo acoge una exposición temporal "Miguel de Cervantes más allá del Quijote", desde el 15 de diciembre de 2018 a 5 de mayo de 2019.

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó sus primeros años. Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII,  buscando percibir la presencia de sus moradores.  El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales.

Durante el año hay exposiciones y talleres temporales, así como actividades orientadas para centros educativos.

Las estancias se distribuyen en dos plantas y en torno a un patio de columnas. 

Dirección: C/ Mayor, 48 en Alcalá de Henares, Madrid (28801)
Teléfono: 91 889 96 54
Horarios:
- Martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas (última visita a las 17:30 horas).
- Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19.00 horas (última visita a las 18:30 horas).
- Cerrado: todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.


Y después de la visita a los niños les encantará hacerse una foto con las famosas estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, sentados en un banco a la entrada de la casa donde vivió Cervantes. Pasear por a calle Mayor, donde se encuentra este museo, es otro de los alicientes de Alcalá de Henares.

 

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.