Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Convocatoria de Becas de Primer Ciclo Educación Infantil Curso 2018-19

Ya está abierto el plazo para solicitar las becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centro de titularidad privada para el curso 2018-19 en la Comunidad de Madrid

¿Quién lo puede solicitar?

  • Familias con alumnos matriculados en centro privados de primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2018-19

Plazo de presentación de solicitudes

  • Del 8 de marzo al 6 de abril de 2018 (ambos inclusive).

¿Dónde presentar la solicitud?

Justificante

  • Una vez enviada la solicitud, se puede descargar el justificante que acreditá su presentación.

Documentación

  • DNI o NIE.
  • Información de la renta del ejercicio 2016.
  • Título de Familia Numerosa.
  • Informe de Vida Laboral.
  • Certificado de discapacidad, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

Actualización 17-03-2018:
Los precios de las escuelas infantiles publicas de la Comunidad de Madrid están publicados en el BOCAM: http://w3.bocm.es/.../CM.../2017/05/11/BOCM-20170511-9.PDF
Eso quiere decir que está regulado y que es el mismo en todas la escuela infantiles publicas de la Comunidad de Madrid, como se puede leer en el PDF hay una tarifa por una varemación económica a las familias, es decir, se pagas en función de lo que ganas. Así que si tiene un trabajo donde ganas mucho, pagas la cuota más alta, y por el contrario, si tienes pocos ingresos pagas la cuota más baja. También depende de la edad del niño.

Además si eres familia numerosa tienes un descuento del 50% y si tu familia es de categoría especial (5 o hijos) entonces es gratis por tener un decuento del 100% en la enseñanza escolar. El resto de servicios (comedor, rutas, ropa, material, ...) no hay descuentos, ni tarifas diferentes y en principio igualdad para todos los niños, por ejemplo pagan lo mismo (si se quedan a comer en la escuela).
Espero que con esta información os ayude a tener claro cuanto que se paga.
Por ello, ante la duda o preguntas que se tengan, hay que interesarse por informarse directamente en las fuentes correctas (CAM) o en tu escuela más cercana, seguro que te lo explican con mucho gusto y con mejor detalle para la situación de cada familia.

Por último, hay que reconocer que la escuela infantil publica en la mayoría de los casos no es gratis, pero el coste es muy bajo (vamos a llamarlo que está subvencionado en un parte importante) y que es proporcional en función de los ingresos que se tienen en cada familia. Lo cual es justo para todos y solidario, en cualquier caso, el coste es mucho menor que una escuela infantil privada. No olvidemos que somos libres de elegir la escuela a la que queremos o podemos llevar a nuestros hijos, así que cada uno antes de apuntarse al próximo curso hace las cuentas económica, por lo que no nos debemos asustar de los costes.


Más detalles e información de la beca en el siguiente enlace de madrid.org

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario