Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Presentación de solicitudes de alumnos curso 2019-20

Se publica el procedimiento de admisión de alumnos en las distintas etapas educativas para el curso 2019-20 en la Comunidad de Madrid.

Fecha de PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 24 de abril al 10 de mayo de 2019 para las alumnos que quieren participar del proceso de admisión en los siguientes centros y etapas educativas:

  • Centros de Educación Infantil (3-6 años).
  • Centros de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2019/2020.
  • Centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

Baremación

Es igual que el año anterior, la diferencia es en los puntos de hermanos, sobre todo en si ya tiene más de un hermano en el centro:
Por cada hermano matriculado en el centro solicitado y por cada padre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos.

Sólo se benefician las familias con miembro que estudien o trabajen en el centro solicitado, a más hermanos más puntos lo cual favorecer la unificación de las familias en un único centro, si así lo desean.

Solicitud

Hay dos formas de presentar la solicitud de admisión:

  • TEMÁTICA: a través de la web de la Comunidad de Madrid. Es necesario tener certificado digital o identificación electrónica cl@ve.
    • Enlace para presentar la solicitud por Internet, importante tener certificado digital cargado en el navegador o con Autentificación Cl@ve:
      https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos
    • Cuando estés autentificado con las credenciales, tienes acceso la solicitud que se divide en las siguientes partes:
      • Instrucciones
      • Datos personales
      • Datos solicitud
      • Adjuntar documentación
      • Confirmar solicitud
      • Firma otro tutor
      • Fin (envío de la solicitud).

  • PRESENCIAL: Descargar la solicitud, imprimir 3 copias, rellenarlas y entregarlas en persona en el centro solicitado en primera opción.
    • Los centros tienen un número de solicitud limitado, si no tienen, se puede recoger en el edificio de la Territorial Educativa MADRID-ESTE.

Calendario de fechas

24 de abril a 10 de mayo

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

16 de mayo

Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

17, 20 y 21 de mayo

Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes.

23 de mayo

Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.

24, 27 y 28 de mayo

Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

31 de mayo

Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones.

12 de junio

Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

Hasta 21 de junio

Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.

13 a 17 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

24 de junio a 11 de julio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.


Más información:
Admisión alumnos curso 2019-20 Comunidad de Madrid


Nos interesa tu opinión o experiencia como padre o madre en el proceso de admisión, así aprendemos todos.
Desde ALCALÁ Y LOS NIÑOS te invitamos a regístrate como usuario y dejarnos tus comentarios en este artículo.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar