Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Diplomas de Aprovechamiento o Mención Honorífica en ESO [Comunidad de Madrid]

¿Cómo motivar a nuestros hijos para seguir estudiando? Siempre queremos todo lo mejor para nuestros hijos a nivel personal y académico. Reconocer su esfuerzo y constancia en secundaria es un valor a tener en cuenta.

Como cada año por el mes de mayo se vislumbra la finalización del curso escolar para los alumnos de secundaria. Y para que estén motivados a seguir estudiando y aprendiendo en sus estudios, qué mejor manera de reconocer el esfuerzo individual que han hecho durante todos estos años atrás, aquellos que terminan ESO con el “Diploma de Aprovechamiento o de Mención Honorífica” que la Comunidad de Madrid da a los mejores alumnos.

La Comunidad de Madrid quiere incentivar a nuestros hijos en su formación (aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico) para consolidar en ellos los hábitos de estudios y conocimientos para los próximos estudios superiores o para su posterior trabajo.

Este reconocimiento a los mejores alumnos se basa en las medias de su expediente académico en secundaria y hay dos tipos de diplomas:


Diploma de Aprovechamiento en E.S.O.:
- Obtener en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 6.
- Obtener en 4º ESO una nota media igual o superior a 6 en las siguientes asignaturas: Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas.

Diploma de Mención Honorífica en E.S.O.:
- Obtener en el conjunto de los cuatro cursos de ESO  una nota media igual o superior a 8,75..
- Obtener en 4º ESO una nota media igual o superior a 9 en las siguientes asignaturas: Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas.

Tanto los colegios como los padres tenemos que ayudarles a nuestros hijos a tener autonomía para aprender, tener buenos hábitos de estudios. Debemos valorar sus esfuerzos y motivarlos cada día a que sigan hacia delante en su aprendizaje.

Para más información de cómo solicitar por el colegio los diplomas y otros detalles a tener en cuenta para aquellos alumnos que cumplan con los requerimientos de los diplomas, ver boletines publicado en BOCM:
http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/06/27/BOCM-20170627-14.PDF.
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/03/06/BOCM-20190306-18.PDF

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario