Preparar el último Consejo Escolar para arrancar mejor el próximo curso escolar
Antes de terminar el curso, hay en todos los colegios un último Consejo Escolar dónde la dirección del colegio, profesores, padres y alumnos toman medidas previas para el curso escolar 2021-22. Al menos, así debería de ser.
Seguramente este curso que ya termina este mes, tenga muchos puntos diferentes con respecto a otros años, algunos de los cuales hay que evaluar y revisar, pero también habría que preparar esos cambios que nos afectan para el curso que viene, aquellos puntos dónde se puede mejorar.
Una parte del Consejo Escolar son los padres representantes, normalmente 4, dónde uno de ellos es el APA/AMPA/AFA. Ellos son el otro pilar de conexión con el colegio, ese punto de opinión externo al colegio y que forma parte de la educación de los alumnos. Ahora que prácticamente ha terminado el curso, toca revisar el curso escolar que termina y este año más aún, teniendo en cuenta todos cambios que hemos sufrido por todo lo relacionado con el COVID19.
Seguro que hay muchos temas a tratar, de diferentes niveles, menores y mayores, con distintas prioridades, pero además de ver lo ocurrido en el pasado reciente, hay que mirar al futuro cercano. En septiembre, en breve, empieza el nuevo curso 2021-22 para nuestros hijos y hay temas que se pueden ir planificando para aplicarlas sin demoras desde el inicio de curso.
Los padres podemos ayudar a mejorar la educación de nuestros hijos en el colegio, sólo tenemos que comunicar nuestras ideas, opinión, críticas y sugerencias a los representantes de padres que están en el Consejo Escolar. Todos podemos ayudar, todos podemos implicarnos en la educación de nuestros hijos en el colegio.
Tanto el colegio y los profesores, necesitan tener un buen vínculo con los padres para tener sincronización de información y una buena comunicación que realimente el proyecto educativo tanto del grupo como de cada alumno, debe ser un ciclo continuo para seguir avanzado y mejorando la educación con el tiempo. Y a los padres, ¿quieres ayudar a tener para tus hijos una educación mejor en el colegio? Pues sólo tienes que comunicarlo, seguro que será una ayuda para mejorar y solucionar todos esos temas en los que pensamos durante el curso escolar.
Por ello, quisiera dejar a los padres una tarea de compromiso para este mes de junio y ese último Consejo Escolar en el colegio de tus hijos. Podéis aportar seguro algún punto a tratar o mejorar para el curso que viene, sólo tenéis que comunicárselo a los representantes de padres de vuestro colegio, seguro que ellos lo transmitirán al consejo para su tratamiento y respuesta.
Y para terminar, por si os ayuda, aquí os dejo algunas preguntas para reflexionar como padres de cara al próximo curso 2021-22:
- ¿Cómo queremos mejorar la implicación de los padres en el colegio?
- ¿Cómo tener mejor sincronización de información entre padres y profesores?
- ¿Qué quieren tus hijos mejorar en el colegio para el curso que viene?
- ¿Cómo ayudar a los padres desde el colegio para mejorar la educación de sus hijos?
- ¿Qué hace el colegio para mejorar y motivar a los alumnos con dificultades?
Estas son preguntas abiertas que puedes comentar en nuestras redes, seguro que hay muchas preguntas y temas a tratar. Con tus comentarios, son de agradecer, es una manera de implicarte, seguro que también ayudas a otros a pensar y escuchar diferentes opiniones e ideas.