Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Recordatorio de normas y convivencia: Los perros no pueden entrar en el colegio

En favor de la convivencia y el respeto a los demás, se recuerda que los animales tienen "PROHÍBIDO EL ACCESO" a parques infantiles, recintos escolares (colegios, institutos) y deportivos (clubes, escuelas).

Queremos recordar a todos, tanto los que tienen animales doméstico, como a los que no, que esta prohibición es una norma que tienen todos los centros educativos de Alcalá de Henares (y otros municipios). Para aquellos que quieran tener y conocer la parte legal pueden consultar las Ordenanzas Municipales de Alcalá de Henares publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid BOCM 267 del 8 de noviembre de 2018, en su “Capítulo II Normas básicas de la tenencia y protección de animales de compañía” y en su “Art.8. Normas de convivencia” en el apartado siguiente:

g) Se prohíbe el acceso de animales a las áreas de juegos infantiles, recintos escolares y deportivos, y otros que expresamente se indiquen, salvo lo dispuesto en la normativa vigente sobre acceso al entorno de personas con discapacidad que precisan el acompañamiento de perros de asistencia, o norma que la desarrolle, modifique o sustituya. No obstante lo anterior, y en el caso del desarrollo de actividades de terapias asistidas con animales debidamente autorizadas, podrán utilizarse determinados espacios escolares y/o deportivos designados al efecto.

Si conocemos las normas y las reglas, todos seremos un poco más responsables, o al menos, tendremos los conocimientos de saber a que atenernos. No es la primera vez que los responsables de los colegios tienen que llamar la atención sobre el tema, tampoco lo es que las AMPAs reciban quejas de padres sobre como animales (normalmente perros) están sueltos, hacen sus necesidades o molestan a niños dentro del recinto del colegio, todo porque hay otros padre irrespetuosos se saltan la prohibición.

Puede ser que alguno lo haga, por falta de conocimiento de las normas del colegio o de la propias Ordenanzas Municipales, pero siempre habrá otro que le pueda indicar con educación la infracción que comente y la prohibición que se salta. Supongo que aquellos que no la conocían, pedirán disculpas y aquellos que son más que los demás, se enfadarán y pasarán de la advertencia. En ese caso, siempre nos queda denunciar el hecho, para que la autoridad haga cumplir las normas a los mal educados y que no tienen un mínimo de respeto por los demás.

Se adjunta en el artículo el PDF del BOCM con las Ordenanzas Municipales. 

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario