Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Reflexiones padres

En este apartado una madre nos contará sus reflexiones sobre cosas de la vida cotidiana relacionadas con  la maternidad, cosas que nos pasan a todas y a todos (por supuesto los papás también están incluidos) nuestras dificultades, temores, alegrías, ilusiones... Este es un espacio creado para que vosotras y vosotros también participéis dando vuestra opinión y aportando vuestra experiencia.


Un poco más de Información y respuestas para empezar el curso escolar

El colegio no es sólo un sitio para aprender conocimientos y hacer exámenes de evaluación, tiene más fondo educativo que esto, tanto para los alumnos como para las familias y en estos momentos, las instituciones le han dejado de golpe la responsabilidad de poner el curso en marcha con muchos cambios. Deben tener la iniciativa para actuar y mejorar la falta de detalles sobre las medidas básicas que hay que cumplir según los gobiernos autonómico y nacional. Sería importante empezar por informar a los padres cuales son los canales de comunicación bidireccional y recursos para atender la demanda de información y multitud de preguntas y dudas que tienen las familias.

Esta situación en la educación te hace pensar cómo ayudar

La situación es complicada, nos falta información y comunicación en nuestro entorno cercano, parece que cuesta tomar la iniciativa. Muchos colegios han comunicado a las familias las medidas para protegernos del COVID19 en el inicio escolar que empieza la próxima semana. Aunque en la práctica la información de fondo es una “copia y pega” de lo indicado por las partes educativas de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Como padre o madre, seguro que tienes preguntas, ¿se las has comunicado al colegio?, si pudieras ayudar o mejorar ¿qué añadirías o cambiarías?

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Anúnciate en nuestra web
Solicita información para publicar
su empresa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario