Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Mamá dice que no me quieres

Una mañana de estas estaba escuchando la radio,  estaban hablando de un libro que se titula "Me ha dicho mamá que no me quieres".

Cuando escuché el título presté más atención a lo que estaban contando porque me pareció una frase muy chocante, muy desconcertante, ¿ de qué estaban hablando?

Se trata del libro de Carmen Serrano, en el que plasma sus vivencias, observaciones y reflexiones sobre el complejo mundo de las separaciones, y cómo vive esta experiencia la parte más débil de cada caso, que son los hijos.
La autora empezó a escribir este libro después de ser testigo de una escena en la calle, que según ella la marcó desde entonces: estaban un niño y su madre en un parque y de repente el niño empezó a gritar: "¡viene papá, viene papá!". El niño fue corriendo hacia donde estaba su padre, lleno de alegría; le abrazó, le dio un beso y le dijo: "Me ha dicho mamá que no me quieres".
Así arranca este ensayo que cuenta experiencias de la propia escritora con diferentes familias, de muchos tipos, incluso ejemplos de rupturas de parejas de gente famosa que diariamente vemos todos en la televisión. En muchos de estos casos los niños se ven en medio de durísimas batallas, y sobre ellos recaen los diferentes efectos dañinos que resultan de los problemas entre el padre y la madre.
Para la escritora hay que diferenciar entre padre o madre y "progenitores". Un padre o una madre que hace daño a un hijo, que deja que los problemas le perjudiquen, que no lo deja al margen de sus conflictos o preocupaciones no es un padre o madre, es un progenitor. Los padres aman, cuidan, educan, protegen, no usan a los hijos como arma arrojadiza. Según Carmen Serrano el título de padre y madre es para quien se lo gane y se lo merezca.
La verdad es que el libro tiene muy buena pinta; yo lo voy a buscar y me lo leeré. Ya os contaré.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Anúnciate en nuestra web
Solicita información para publicar
su empresa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario