Bring back our girls
"Devolvednos a las chicas" es el grito de millones de personas en todo el mundo para expresar el deseo de que vuelvan a la escuela las niñas nigerianas raptadas por los radicales islamistas.
El 15 de abril de 2014 el grupo extremista islámico Boko Haram secuestró 274 niñas entre 12 y 15 años en el noroeste de Nigeria; estas niñas estaban estudiando en un colegio interno y la razón del secuestro es precisamente ésta, que las niñas estaban estudiando ,algo a lo que se opone dicho grupo por considerarlo contrario a los principios islámicos.La barbarie en estado puro. Y no es un hecho aislado, el secuestro de niñas se viene produciendo en Nigeria desde hace 1 año y en otros países, por grupos integristas islámicos que quieren recluir a las mujeres al ámbito doméstico.
Pudimos ver en vídeo a uno de los líderes del grupo (Muhamad Shekau) advirtiendo a las familias de que venderían a las chicas como esclavas. La actitud de esta persona (por llamarlo de alguna forma) daba tal repugnancia que producía nauseas. Nos ponemos en la piel de esos padres y madres y nos estremecemos al imaginar a lo que estarán siendo sometidas las niñas, difícil imaginar un dolor más grande para unos padres.
Algunas de esas niñas pudieron escapar y contar las atrocidades a las que estaban siendo sometidas, ojalá Nigeria y la comunidad internacional pueda recatarlas y puedan volver a su escuela.