Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

017 - Ciberseguridad

Si los usuarios, menores y empresas son víctimas o tienen dudas sobre la ciberdelincuencia en su entorno, no dudes en llamar al 017, a partir de febrero sustituirá al actual  900 116 117.

Sabemos que con las tecnologías actuales tenemos acceso a internet y estamos expuestos a ser víctimas de fraudes o estafas online en cualquier momento y los problemas que ello puede conllevar.

¿Qué podemos hacer para resolver situaciones de fraudes o si tenemos dudas sobre la ciberdelincuencia?

El Gobierno dispone del número de atención 900 116 117 que a partir de febrero será sustituido por uno más simple 017, una línea de teléfono gratuita de ciberseguridad gestionado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

El 017 centralizará los servicios de atención telefónica que da INCIBE respecto a ciberseguridad, privacidad, confianza digital o uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología para particulares y empresas, está disponible todos los días del año de 9 a 21 horas, es gratuito y de alcance nacional. Además está formado por un equipo multidisciplinar (psicólogos, expertos en seguridad de las tecnologías y cuestiones legales).

¿Qué tipo de dudas resuelve?

La línea telefónica está especializada en tres vertientes: 

  1. Atención al menor y la gente que le rodea orienta a quienes tengan dudas sobre temas como los peligros de Internet para los más jóvenes, el uso excesivo de videojuegos o redes sociales o el ciberacoso.
  2. Ayuda a las empresas se centra en cuestiones como la protección de equipos y redes, cómo reaccionar ante un ciberataque o la protección de datos.
  3. A la ciudadanía en general le puede aconsejar sobre qué hacer en caso de ser infectados por virus, el fraude online, conectarnos a la red de forma segura y proteger nuestra privacidad.

Más información:
- Web de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad): https://www.incibe.es
- Web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta): https://www.osi.es


Si eres empresa y necesitas consultoría profesional en seguridad lógica, puedes ponerte en contacto con la empresa VELMATRIS Consultoría e Informática en Alcalá de Henares  www.velmatris.es 

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario