Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Día de Internet Segura 2020 - Telefóno 017

INCIBE tiene charlas y experiencia online en el día de hoy, 11 de febrero de 2020 con la temática de "Internet Segura", muchas veces es sólo aplicar sentido común.

Los padres somos los responsables de uso que nuestro hijos hacen de las tecnologías e Internet desde pequeño hacen de las tecnologías y la conexión a Internet. Tenemos que interesarnos de como funciona Internet para lo bueno y lo malo, al igual que nos interesamos por enseñarles otros escenarios en la vida. Les enseñamos respeto, civismo y educación en la relaciones personales cuando estamos con otras personas, con otros niños, pero no nos paramos que hoy en día hay también relaciones personales a través de Internet y aquí también tenemos que aplicar esos principios de respeto, civismo y educación por los demás.

Los padres nos tenemos que sentar con ellos para hablar de la realidad de Internet y enseñar desde dentro de la familia sobre estos temas, no son muy diferentes los online y la vida real. Enseñarles a saber interpretar lo que hay en Internet, al igual que le enseñamos lo que hay en la calle y los diferentes conflictos, problema y peligros que nos encontramos. Y los centros educativos pueden ayudar a sincronizar esta educación a nuestros hijos en sus diferentes etapas, empezando por los móviles a los niños y jóvenes, pues es la puerta de entrada a Internet.

Modelo PBC: Pocas cosas, Bien hechas y Compartidas para padres, hijos, alumnos y profesores.


Las jornada es el Museo Reina Sofía, pero lo puedes ver online en dos sala y hay muchas intervenciones.

AGENDA DEL EVENTO desde las 10:00 y 10:50: https://www.incibe.es/sid/agenda

STREAMING de sala 200 y sala 400: https://www.incibe.es/sid/streaming


INCIBE ofrece el servicio a través del número 017 - Número de ayuda a cyberseguridad

  • Número gratuito a nivel nacional.
  • Confidencial.
  • Para menores, padres y tamibén para empresas.
  • Recibir asesoramiento de seguridad y resolver dudas de padres antes la cyberseguridad. 

VER EN DIRECTO 11.02.2020 10-50


Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Las principales tareas que tiene encomendadas son:

  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las FFCCSE.

CATALOGO DE RECURSOS
Enlace a guía de temáticas para educarse y formarse en tema de tecnologías y seguridad, tanto para profesionales, educadores y padres.
Ir al CATALOGO DE IS4K.ES 


AYLN piensa que las tecnologías debería ser una asignatura troncal en todas las etapas, de carácter diario como lo son matemáticas, lenguaje, idiomas y ciencias, sin olvidar las artes y los deportes.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario