Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

¿Qué es la Terapia Visual?

Algunos problemas visuales no se solucionan solo con gafas o lentes de contacto y es necesaria la terapia visual.La Terapia Visual es un programa personalizado, compuesto de ejercicios visuales a base de juegos específicos y software especializados.

Al igual que aprendemos a hablar o a andar, la visión se puede  aprender, reeducar, desarrollar y mejorar su rendimiento.

Mediante la terapia visual  trabajamos las habilidades visuales que el niño o el adulto tiene disminuidas. Mejoraremos los problemas acomodativos, de control oculo-motor, visión binocular y de percepción.

Se puede hacer  a cualquier edad. Cuanto mayor es la persona probablemente necesite mayor tiempo de tratamiento. Por eso lo ideal es realizarla en edad escolar para que el problema visual no interrumpa el aprendizaje del niño.

A través del juego, el niño va desarrollando esa habilidad visual  que, al no tener integrada o desarrollada, le produce problemas de aprendizaje.

En Visioramam Kids disponemos de la última tecnología para realizar la terapia Visual. 

Uno de los programas de los que disponemos es Visionary. Desarrollado por expertos en el tratamiento de la ambliopía, el estrabismo y las disfunciones binoculares no estrábicas.

Visionary se puede utilizar desde casa, con su propio ordenador, dirigido y supervisado por el optometrista. Corregiremos  la ambliopía (ojos Vagos) necesitando menos   desplazamientos al centro óptico. 

Disponemos también, del programa COI visión abalado por el Centro de Optometría Internacional, pionero en tratamiento de Terapia visual. Con el que se entrenan habilidades como la memoria visual, motilidad ocular, coodinación ojo-mano, visión periférica, etc. Todo ello en una pantalla táctil, en la que el niño interactúa con los ejercicios visuales. 

En cada caso se aconsejará el tratamiento indicado según la valoración profesional  del optometrista. 

“En  Visiorama Kids estaremos encantados de solucionar tus dudas”.

Mª Inmaculada Escudero del Val.
Máster en Optometría Clínica Avanzada. Nº Col.8.371
www.opticasvisiorama.com
C/  Gerardo Diego, 8
28806 Alcalá de Henares, Madrid

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario