Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Protección solar en los niños

Cuando Llega esta época del año nos preparamos para el sol, sabemos que hay que tener siempre a mano la crema de protección solar, el gorro, la visera,…todo aquello que proteja del sol nuestra  piel y la de nuestros hijos.

¿Habéis pensado en los ojos? Resulta que al igual que la piel, los ojos de los niños son más sensibles a las radiaciones UV que desprende la luz solar. El cristalino es más transparente en edades tempranas, por lo que les llega más cantidad de luz a la retina y les puede producir mayores problemas oculares  que a los adultos. 

La luz que emite el sol es muy amplia, emite radiaciones que podemos percibir con los ojos   (luz visible) y otras que no vemos como las que están más allá del rojo (infra-rojo) y radiaciones más allá del violeta, que son las llamadas radiaciones Ultra Violeta(UV) que son muy dañinas. 

En las horas centrales del día durante el verano y cuando estamos en la nieve es cuando mayor efecto tiene la radiación UV. Está demostrado el efecto perjudicial de la sobreexposición a esta luz. 

Los efectos que pueden tener los UV dependerán de la longitud de onda que tengan: 

  • Rayos UV-A: Son los rayos que nos ponen morenos. Afectan de forma superficial y producen daños en la piel y en la pigmentación.

  • Rayos UV–B: Estos entran a más profundidad en nuestro cuerpo. Producen quemaduras solares y riesgo de cáncer.

  • Rayos UV-C: Son los que filtra la capa de ozono. Al disminuir ésta, nos llegan mayor cantidad.

Los ojos que están expuestos al sol sin la protección adecuada, sufrirán los efectos de la luz UV en la córnea, conjuntiva, cristalino e incluso en la retina. Las posibles consecuencias de esta exposición son:

  • Quemaduras al igual que en la piel:

    -En la conjuntiva ocular, causando conjuntivitis, alteraciones en los tejidos oculares, etc.
    -En la retina, pudiendo ser irreversibles. 

  • Cataratas de forma prematura. Aumenta la opacidad del cristalino al ser éste nuestro filtro solar natural.

Por todo ello en Visiorama Kids, como Optometristas al cuidado de la Salud Visual, recomendamos el uso de la protección ocular a todas las edades. Es importante el uso de Gafas de sol adecuadas a cada edad. Con protección UV, que además nos protejan de los deslumbramientos.

En Visiorama Kids, encontrarás  gran variedad de gafas de sol para los más pequeños, resistentes y divertidas. Preparadas para su ritmos de movimiento. Y para toda la familia.

Algunas marcas que veréis son: Nano sol, Ray Ban , Julbo, Disney, Hello Kitty, etc. 

Mª Inmaculada Escudero del Val. 
Máster en Optometría Clínica Avanzada. Nº Col.8.371
www.opticasvisiorama.com 
C/ Gerardo Diego, 8
28806 Alcalá de Henares, Madrid

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario