Fisioterapia Clínica la Garena
La Fisioterapia aplicada en la edad pediátrica, es una especialidad de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas relacionadas con problemas neurológicos, ortopédicos, respiratorios,…
Niños con retraso en el desarrollo motor o intelectual, parálisis cerebral, espina bífida y tortícolis son algunos de los casos que pueden ser tratados por los fisioterapeutas infantiles. Utiliza una gran variedad de técnicas para el tratamiento de las patologías o desórdenes y así obtener el mayor nivel funcional posible en niños con dificultades motrices. El conocimiento del desarrollo psicomotor, el aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento, permiten al fisioterapeuta infantil plantear las estrategias terapéuticas adecuadas y conseguir la máxima independencia del niño estableciendo un plan de tratamiento en base a la observación, valoración, promoción de la salud y bienestar adecuado en función de unos objetivos que establece junto con sus padres. Parte de ese tratamiento, como puede ser, el masaje infantil, se enseña a los padres para que puedan establecer un vínculo con sus hijos al mismo tiempo que por medio de la estimulación táctil dan información sensorial y le relacionan con su entorno. Es el arte de la comunicación a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras y el juego.
La fisioterapia neurológica es una parte de la fisioterapia infantil que se dedica a permitir que niños que tuvieron una lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.
Durante los 2 primeros años de vida el cerebro de los bebés tiene la cualidad de la plasticidad neuronal, esto quiere decir que las estructuras que hayan podido sufrir un daño en el Sistema Nervioso Central pueden ser recuperadas gracias a la proliferación de conexiones en los axones de las neuronas cerebrales, las cuales pueden "rellenar" o expandirse hacia aquellas zonas que hayan sufrido un trauma o muerte celular.)
Avenida Juan Carlos I, Nº3 Local 1
28806 Alcala De Henares (Madrid)
Tel. 918 302 901
Móvil: 649 95 37 30
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.