Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

AFIP Alcalá. Apoyo Familiar e Intervención Psicológica

Equipo especializado en la intervención con niños/as y adolescentes, así como en el ámbito de la pareja y la familia.

AFIP Alcalá lo compone un equipo de psicólogas con amplia experiencia y formación en diferentes campos de la psicología clínica y educativa.

Desde nuestro centro ofrecemos una atención individualizada, valorando desde el inicio las necesidades de la persona dentro de su contexto y sus relaciones.

afip grupo manos profesionales 325Os ofrecemos un espacio para aliviar los malestares y dificultades de comportamiento de niños/as y adolescentes, en el que son protagonistas, donde se sientan acogidos y donde se planifica la intervención de manera que su familia y entorno aprendan junto a él/ella nuevas formas de comportamiento más saludables y adaptadas a su contexto.

Por ello es necesario una evaluación y tratamiento especializado, por un profesional de la psicología clínica y educativa que conozca las peculiaridades de estas etapas del desarrollo y sepa adaptarse a su nivel de madurez para que el tratamiento se viva como algo agradable y útil para su bienestar.

Podemos atenderte desde diferentes formatos:

  • Intervención Psicológica para niños y adolescentes:  estado de ánimo, problemas de comportamiento, dificultades en el sueño o la alimentación, déficit de atención, problemas de aprendizaje, mejora del rendimiento académico, ansiedad, control de esfínteres, dificultades para relacionarse, adicciones, fobias, control de impulsos, etc.

  • Intervención Psicopedagógica: observación en el aula, orientación y motivación escolar, técnicas de estudio, mejora de la atención y concentración, etc.

  • Asesoramiento a Familias en situaciones concretas: Durante el desarrollo de nuestr@s hij@s hay muchas situaciones en las que dudamos de nuestras habilidades como educadores. Las necesidades y vivencias de niñ@s y adolescentes nos plantean retos en el día a día, nos hacen aprender y solucionar las dificultades en muchas ocasiones; o se mantienen suponiendo malestar para algún miembro de la familia y deteriorando las relaciones. En nuestra experiencia clínica comprobamos que muchas veces nuestra labor es de prevención, para que estas dificultades se subsanen y no provoquen un sufrimiento mayor en hij@s o padres. Situaciones complicadas que se abordan ante los primeros conflictos o a edades tempranas, tienen una evolución más rápida y positiva; el pronóstico es mucho más favorable.

  • Talleres Prácticos de Grupo en Espacios Comunitarios . Nos desplazamos a tu Centro Educativo, Asociación, AMPA, etc. Nuestros talleres más solicitados suelen ser: Técnicas de Relajación, Inteligencia Emocional, Aprender a decir No, La Llegada del Bebé a la Familia, Mejorar las Relaciones con los demás para Niños/as y Adolescentes, Motivación Escolar, etc.

  • Talleres cortos gratuitos: "Nuestro papel como padres y madres", "Entender a mi hij@ adolescente", "Nuestro papel como abuelos y abuelas".

  • Grupos de Tratamiento en nuestro centro: Para niños, adolescentes y familias. Por ejemplo:
    • Taller de Atención y Concentración para Niñ@s y Adolescentes. La atención, la concentración y la memoria son habilidades cognitivas básicas para desenvolverse en múltiples ámbitos de la vida diaria: estudios, juegos, relación con los demás, rendimiento laboral. En la infancia y adolescencia estas capacidades son fundamentales para obtener un rendimiento académico adecuado. Además en estas etapas del desarrollo son más fácilmente mejorables con las técnicas adecuadas. Taller Práctico para niñ@s y adolescentes en el que se entrenarán en grupos muy reducidos estas tres funciones cognitivas
    • Taller de Habilidades Sociales y Autoestima para Niñ@s y Adolescentes. El objetivo es fomentar que niños/as y adolescentes tengan las herramientas psicológicas adecuadas para adaptarse a la sociedad y sentirse capaces y eficaces en cualquier situación social (amigos, compañeros, familia, profesores, etc). Proponemos un espacio divertido en el que podrán aprender, practicar y dominar las diferentes habilidades sociales (iniciar una conversación, hacer y recibir una crítica, resolver un conflicto, expresar los sentimientos y las opiniones, etc). A la vez explorarán y mejorarán la imagen que tienen de ellos/as mismos/as. Grupos muy reducidos en función de edades y necesidades de los niños/as y adolescentes.

  • AFIP Online. La evaluación y tratamiento de infancia y adolescencia debe ser presencial, pero los tratamientos de adultos o asesoramiento a padres/madres puede realizarse online. Consulta tu caso.

AFIP Alcalá está adscrito a la Campaña "Tiendas amigas" y ofrece un 25% descuento para desempleados. Solo hace falta llevar la hoja de Demanda de Empleo del INEM actualizada.


Información adicional y de contacto

Email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono
648661712
Web
www.afipalcala.com
Artículo visitado 4990 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.