Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Science World Alcalá

En Science World cualquier persona (desde niños de 6 años hasta adultos de 99 años), puede celebrar una fiesta de cumpleaños distinta, donde aparte de divertirse, aprenderán haciendo experimentos científicos o construyendo y programando robots.

Nacimos en 2014 y nos convertimos en el primer centro de la Comunidad de Madrid dedicado al conocimiento STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) con un objetivo claro acercar la ciencia a los niños y a los jóvenes de una forma divertida y amena.

En los distintos talleres científicos que se organizan cada sábado, los asistentes se acercaran cada sábado a una temática de forma eminentemente práctica.
Los colegios tienen a su disposición el “Fun Lab Project” un aula científica bilingüe donde de forma práctica se realizarán experimentos físicos, químicos, matemáticos, etc, todos ellos relacionados con el currículo académico vigente. El objetivo es potenciar el conocimiento STEM entre nuestros alumnos de primaria y secundaria, para así aumentar las vocaciones científicas.

science world cumplesCUMPLEAÑOS DISTINTOS HACIENDO CIENCIA O ROBÓTICA
A partir de 5 años cualquier niños/as puede celebrar una fiesta de cumpleaños totalmente distinta, se lo pasarán genial haciendo ciencia o robótica y encima aprenderán. Y es que la ciencia es muy divertida.
Nuestros cumpleaños son especiales, exclusivos y didácticos.

CLUB DE CIENCIAS: APRENDER Y DIVERTIRSE CON LA CIENCIA
Los niños y niñas, entre 6 y 13 años, realizarán actividades relacionadas con la ciencia para potenciar su interés por la misma y aumentar la compresión de los conceptos científicos que aprenden en las aulas.
Todos los talleres son eminentes prácticos y los niños/as harán los experimentos de forma individual. Potenciado así su autonomía personal, la capacidad crítica y la pasión por descubrir el mundo y los fenómenos naturales.
Algunos de los talleres son: CSI Alcalá, Ciencia Explosiva, Vulcanología, Gérmenes al ataque, etc.
“Club de Ciencias” Todos los sábados 18:30 a 20:00.

science world roboticaROBÓTICA EDUCATIVA: “LA EXTRAESCOLAR DEL SIGLO XXI”
La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias que en los alumnos del siglo XXI van a necesitar cuando lleguen al mercado laboral.
Es un sistema de enseñanza interdisciplinar porque abarca áreas de las diferentes asignaturas del curriculum escolar. Así, en los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

La programación y la robótica tiene muchos beneficios en nuestros hijos/as:

  • science world talleres 300Se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  • Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como la lectura, la escritura, la habilidades de presentación y la creatividad.
  • Generar en ellos la capacidad de pensar autónomamente, potenciando su capacidad de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse integrantes de un equipo.
  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.
  • Convertirse en un autodidacta activo.
  • Fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y el pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos, así como de otras áreas profesionales.

Clases de 1,5 horas, consulta horarios entre semana. Los grupos son reducidos, de 4 a 8 niños por clase

REGALA CIENCIA
Una novedosa forma de hacer un regalo distinto. Consiste en un bono científico que permite a un niño entre 6 y 14 años asistir a 4 talleres del club de ciencias.

Science World, El Mundo de la Ciencia
Calle Jorge Juan, 8 (La Garena)
28806 Alcalá de Henares
Teléfono:91 137 83 04
www.elmundodelaciencia.es

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.