Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.
Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Evento

En casa y en aula ¿Qué debo saber sobre las altas capacidades?
Título:
En casa y en aula ¿Qué debo saber sobre las altas capacidades?
Cuándo:
Vie, 4. Mayo 2018, 18:00 h
Dónde:
La Consulta Cultural - Camarma de Esteruelas, Madrid
Categoría:
Educación
Edad:
Padres y madres
Precio:
Gratuito
Pre-inscripción:
NO
Organiza:
Asociación La Estera

Descripción del evento

Los niños con alta capacidad deben enfrentarse a varios retos en su educación. El más importante, la falta de comprensión hacia sus características de aprendizaje, sus necesidades educativas y sus condicionantes emocionales y sociales. Muchos son los mitos y clichés que toda la sociedad, familias y profesorado, manejan sobre este colectivo y que impiden, no sólo su adecuada atención, sino el entendimiento entre padres y maestros y su cooperación para que el potencial que este alumnado encierra, se muestre adecuadamente.


Aprenderemos también que lejos de ser una cuestión de recursos, su educación es ante todo una cuestión de visión, comprensión, apoyo y estímulo coordinado por todo el centro.
CONTENIDO
Parte 1 : Las 4 barreras de las Altas Capacidades
  • Yo no lo veo: Aprenderemos a distinguir sus cualidades, más allá del rendimiento académico.
  • “Lo importante es que sea feliz”: Ahondaremos en el concepto del desarrollo del potencial como necesidad del ser humano, sin la cual, no es posible un desarrollo emocional armónico ni un estado de felicidad adecuado.
  • “Los padres lo sobre-estimulan”: Debemos romper con el mito de la alta capacidad como resultado de un entrenamiento, pero también con la obsesión por ocupar el tiempo del niño con actividades. ¿Qué debemos buscar en una actividad extraescolar o de enriquecimiento?
  • “El niño no demanda”, pero ¿Se le estimula en el aula para que demande más?
Parte 2 : Cualidades de los Niños de Alta capacidad y cómo usarlas para dinamizar el aula
  • Perfeccionismo, relación de ideas, curiosidad, pensamiento divergente, indagador, soñador, obsesivo, retador. Cómo usar su intensidad emocional en beneficio del aprendizaje de todos.
Parte 3 : Normativa 
  • ¿Es de verdad la normativa tan limitante para la atención al alumnado de alta capacidad?
  • ¿Cuáles son los pasos formales que debemos dar para acceder a las medidas educativas?
  • Aspectos relacionados a la evaluación
Imparte: Paulina Bánfalvi. Fundadora de “La Rebelión del Talento” que trabaja por acercar la investigación más relevante en el campo de las altas capacidades y el desarrollo del talento en un modelo de escuela inclusiva y aprendizaje significativo.


Lugar

La Consulta Cultural
Lugar:
La Consulta Cultural - Sitio Web
Calle:
Dr.José María Fernández Rentero, 3
CP:
28816
Ciudad:
Camarma de Esteruelas
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain

Descripción del lugar

'La Consulta Cultural' es un proyecto destinado a poner en marcha un espacio sociocultural en Camarma de Esteruelas: independiente, autofinanciado por los vecinos y vecinas, y sin ánimo de lucro. anteriormente se llamaba "Espacio Sociocultural La Estera" y el nombre actual es por que su sede se encuentra en la antigua consulta del pueblo.

La Consulta Cultural es un proyecto asociativo que pretende dinamizar la vida social y cultural de Camarma de Esteruelas.

Pretendemos construir un sueño: crear un espacio para el encuentro y el desarrollo comunitario, desde la convivencia, donde poder ESTAR. Queremos trabajar desde la solidaridad y el apoyo mutuo.
Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario