Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Nuevos contenedores: Reactivar la educación de reciclar

el .

El Ayto. de Alcalá de Henares ha presentado los nuevos contenedores de basura que se irán renovando en las próximas semanas, aprovechar los padres para reciclar mejor en casa y enseñar a los niños a reciclar también. Los colores no cambian son los mismos, así que no hay ningún problema.

El Ayuntamiento de Alcalá renovará los contenedores de basura y la maquinaria, se realizará en las próximas semanas una campaña informativa a los ciudadanos bajo el lema 'Lo que se ama se cuida, cuida Alcalá'. Simplemente es que seamos concientes y civicos, que tenemos que educar a nuestros hijos a cuidar por el medio ambiente y nuestro entorno son el simple gesto de reciclar la basura que generamos. En los colegios siempre hay algún proyecto de medio ambiente y reciclaje, hay que educar desde pequeños y como padres dar ejemplo de no tirar basura al suelo, siempre hay una papelera cerca y si no la hay, se puede guardar para después tirarlo en el cubo de casa.

colores contenedores basuraY ya que tendremos contenedores nuevos, pues es un buen momento para recordar a los peques la asociación de colores para cada tipo de reciclaje.

Además de ayudar a reciclar en casa cuando se acaban la caja de cereales, la leche, ....y sobre todo la cantidad inmensa de plásticos que se desecha en el día a día en las casas (envoltorios, bolsas, latas, tetra-brik, ...). La mayoría de los plásticos no son degradables y por ese motivo, son los primeros que deben ser reciclados..

Seamos LIMPIOS en nuestro entorno (casa, coche, campo, trabajo, calle,...), demos EJEMPLO reciclando, que los niños APRENDAN por sus padres a cuidar por el Medio Ambiente. Con muy poco esfuerzo nos ayudamos todos a VIVIR MEJOR y a cuidar NUESTRA CIUDAD.

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario