Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Día Internacional de los Museos en Alcalá

el .

Desde el viernes 18 de mayo, debido al Día Internacional de los Museos la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, laCasa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita, gratuidad que se mantendrá durante un año en conmemoración del XX aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Que mejor manera de conocer la ciudd y su historia que visitando los museos, y aunque los museos no son caros, en muchos casos gratuitos para familias numerosas, el hecho de que sea un día dedicado a ellos y qeu sean gratis motiva para visitarlos. Así que animo para ir con toda la famlia a conocerla cultura y patrimonio de algunos de sitios propuestos en la ciudad de Alcalá de Henares.  Y además serán gratis durante todo 1 año, hasta el 18 de mayo de 2019.

El día 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos que organiza el ICOM (Consejo Internacional de Museos), y que se celebra en todo el mundo desde el año 1977, en esta ocasión bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. También para aquellos que quieran más museos tienen en Madrid una oferta mayor de museos y edificios singulares.

La Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita, permitiendo que tanto los vecinos y vecinas de Alcalá como los visitantes que se acerquen a la ciudad puedan disfrutar y conocer su rico legado histórico.

Los recursos de la Red de Patrimonio Histórico fueron pioneros en el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la difusión del Patrimonio Histórico, trabajando tanto en la realización tridimensional de alzados, como en la aplicación de estas tecnologías a la museografía, abriendo además la presencia a los nuevos consumidores de cultura desde la infancia y por tanto en la aplicación de “enfoques nuevos a públicos nuevos”. Todos estos trabajos se podrán disfrutar en Alcalá de forma gratuita.

TODOS LOS RECUROSS Y MUSEOS DE LA RED DE PATRIMONIO HISTÓRICO GRATUITOS hasta el 18 de mayo de 2019, en concreto:

  • Ciudad Romana de Complutum.
  • Casa de los Grifos.
  • Casa de Hippolytus
  • Torre de Santa María.

PROGRAMAS GRATUITOS DE DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO, sábados y domingos desde el 19 de mayo hasta el 15 de julio (ambos incluidos), y en concreto:

Sábados:

  • 10:15 Visita guiada a la Cuidad Romana de Complutum (entrada libre).
  • 11:00 Visita guiada a la Casa de los Grifos (con reserva previa en el 918771750).
  • 12:00 Historia de Complutum. Visita treatralizada a la Ciudad Romana de la mano de sus ilustes ciudadanos, Gayo Anio y Terencia Antila (entrada libre). 

Domingo:

  • 10:15 Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
  • 11:00 Visita guiada a la Casa de los Gridos (con reserva previa en el 918771750).
  • 12:00 Visita guiada a la Ciudad de Complutum (entrada libre).

20180519 ayto alcala henares dia internacional museos cartel 275

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario