Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Volver a volar (sueltas de cigüeñas)

el .

El próximo viernes 13 de julio a las 11:00 h. se llevará a cabo la tradicional suelta de cigüeñas en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.

20180713 ayto alcala henares suelta de ciguenas cartel 250Esta vez se devolverán más de 20 cigüeñas, las cuales han sido recogidas y recuperadas en el Hospital de Fauna Salvaje del Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). El elevado número de cigoñinos accidentados este año se debe a que las puestas han sido más numerosas de lo habitual. Por ejemplo hemos podido comprobar en el nido del Ayuntamiento, donde la pareja que el pasado año crió un pollo este año ha criado tres hembras. 

La suelta se realizará un año en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal y el acto es abierto para todos los niños y familias que deseen acompañarnos en esta interesante jornada, pues la entrada es libre.
Hay disponible aparcamiento del Pico del Obispo para este acto. 

El Ayuntamiento agradece la colaboración vecinal que realiza los avisos para que la Policía Local recoja los pollos accidentados y a GREFA por su traslado y tratamiento. Gracias a todos ellos estas jóvenes cigüeñas salen adelante y pueden volver a formar parte de la población de individuos de Ciconia de Alcalá.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario