Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Gran Belén Monumental

el .

Impresionante Belén en Alcalá de Henares desde el 1 de diciembre al 7 de enero. Si os gusta, una cita para padres con niños con un alto nivel de detalles, digno de arquitectos, fotógrafos y pintores.

20181206 asociacion benelistas alcala de henares 05
Indicar que el primer belén según entras en la exposición impresiona, y está claro por qué fue premiado, alto nivel de composición y detalles, realmente una obra de arte y paciencia para su construcción. Los niños encantados por los diferentes escenarios. Os dejamos algunas imágenes, aunque nuestra recomendación es ir a verlo pues la fotografías no pueden expresar las diferentes vistas, perspectivas y luces en la exposición.

Los belenes tienen cambios de luces, agua de verdad y elementos mecánicos para dar mayor realismo. Y el belén monumental (por lo grande que es, casi la mitad del recorrido) hay que dedicarle un rato en cada hueco, sobre todo al principio en la ciudad por la cantidad contenido, un esplendido trabajo.  Los belenes expuestos van cambiado cada año con ganadores de premios de años anteriores. Además la exposición tiene muy bien ambientado el recorrido (paredes, antorchas, ventanas y puertas).


¿Dónde?

GRAN BELÉN MONUMENTAL
Antigua fábrica GAL, calle Moldavia, 2
Alcalá de Henares, Madrid

¿Horario?

General: 12:00 a 14:00 y de 14:30 a 20:30
24,31 dic y 5 ene: 12:00 a 14:00
25 dic 1 y 6 ene: 17:30 a 20:30

¿Aparcamiento?

Hay aparcamiento gratuito en la propia parcela en frente de la entrada al Belén, entrada por la esquina del Mercadona.


20181206 asociacion benelistas alcala de henares 01 165 20181206 asociacion benelistas alcala de henares 02 165 20181206 asociacion benelistas alcala de henares 04 165 20181206 asociacion benelistas alcala de henares 02 165

Al finalizar el recorrido y aunque la entrada es gratuita, se pueden dar un donativo (junto al mostrador) y a los niños le dan una figurita. También si quieres puedes ir al mostrador para que te sellen la entrada, así participaras en un sorteo un belén expuesto en vitrina. Para los adultos se agradece el caldo calentito de ANETO a la salida (no sabemos si el detalle dura toda la exposición).

Desde ALCALÁ Y LOS NIÑOS os recomendamos esta visita navideña tanto para los que somos de Alcalá, cómo para los que nos visitan y otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Por último agradecer a la Asociación Complutense de Belenistas esta exposición que han montado en Alcalá de Henares para todas las familias.


Más información de la asociación

logo asociacion complutense belenistas 350Asociación Complutense de Belenistas
Centro Cívico "Manuel Laredo"
calle Daoiz y Velarde, 9

Alcalá de Henares, Madrid
e-mail: aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
teléfonos: 91 883 55 66 / 664 35 91 00
Horario sede social: Martes de 19:30 a 21:30
web:  http://acbelenistas.galeon.com

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario