Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Carnet Único para las Bibliotecas Públicas

el .

Los alcalaínos podemos estar más cerca al mundo de la lectura, de la información y del conocimiento gracias a que se ha creado el Carnet Único Regional para bibliotecas públicas de 187 municipios madrileños.

Además de las bibliotecas adheridas, forman parte del Carné Único los fondos de las 85 bibliotecas escolares, así como de los servicios bibliotecarios de Bibliobuses, Telebiblioteca y Bibliometro.

A través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carnet Único y pueden acceder al servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid.
Para acceder al catálogo: http://www.madrid.org/biblio_publicas/cgi-bin/abnetopac?SUBC=BPCM/RBMARG.

Las Bibliotecas Públicas de Alcalá (Cardenal Cisneros, María Zambrano, María Moliner, Rafael Alberti, Pío Baroja, Eulalio Ferrer y Rosa Chacel), ofrecen varios servicios gratuitos al usuario: visitas guiadas, formación, conexión a red wifi… Para más información pueden consultar la página https://transparencia.ayto-alcaladehenares.es/bibliotecas/.

QUÉ PERMITE EL CARNET ÚNICO:
1. El acceso del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.
2. Más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic: consultar a través de una ventana única en internet, en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.
3. Una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos.
4. Extensión de la automatización en todas las bibliotecas públicas de la región.

CÓMO OBTENER EL CARNET ÚNICO:
1. Personarse con el DNI en una biblioteca adherida.
2. Rellenar un formulario.
3. Para los menores de 18 años será necesario presentar el impreso de autorización firmado por el padre, madre o tutor y la fotocopia del DNI o documento similar del autorizante.
4. En pocos días, obtendrás el carnet en tu domicilio.


LISTADO DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN ALCALÁ DE HENARES

Biblioteca Rafael Albertiplaza cervantes 1663177650

Biblioteca Rosa Chacel

Biblioteca Cardenal Cisneros

Biblioteca María Moliner

Biblioteca María Zambrano

Biblioteca Pío Baroja

Otros artículos relacionado que te pueden interesar