Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

XXI Aniversario - Alcalá Patrimonio de la Humanidad

el .

Este año se celebra el XXI Aniversario de la declaración de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad y para ello la ciudad realizará diferentes actividades para toda la familia.

El 2 de diciembre de 1998, Alcalá de Henares fue declarada por la UNESCO en la cumbre de Kioto Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con este evento se desea mostrar por qué la ciudad complutense fue elegida Patrimonio de la Humanidad.

PROGRAMACIÓN:

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.
- 10:00 horas - Visita guiada a la ciudad romana de Complutum. No necesita reserva previa.
- 12:00 horas - Visita guiada a la Casa de los Grifos. Reservar a través del teléfono 918771750 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- 12:30 horas - Visita teatralizada "Saturno en la Casa de Hippolytus". No necesita reserva. 

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE
- 9:00 horas - II Cross "Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial" en el Recinto de la Huerta del Palacio Arzobispal
- 11:15 horas - Taller "El teatro y los romanos", en la Ciudad Romana Complutum. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, y para participar es necesario reservar (teléfono 918771750 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
- 12:30 horas - Visita técnica "Recuperación de la galería sanitaria del siglo XVI aparecida en la calle Colegios".

LUNES 2 DE DICIEMBRE
- 10:00 horas - Inauguración de la exposición "La escuela adopta" en la Quinta de Cervantes.
- 12:00 horas -  Presentación del cuadro de Félix Yuste "Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares", donado por D. Joaquín Lledó Leal, en el Salón de Plenos.
- 18:00 horas - Ceremonia de entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial 2019, que en esta ocasión ha recaído en Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional, en  en el Salón de Plenos.

MARTES 3 DE DICIEMBRE
- 11:00 y 12:00 horas - Visita técnica "Refugio antiaéreo de la casa de la calle Daoiz y Velarde, 28". Reservar en el teléfono 918771750 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE
- 18:00 horas - Taller de dioramas "La ciudad complutense" . Dirigido a jóvenes de 12 a 15 años en la Biblioteca Cardenal Cisneros. Reserva previa en la biblioteca (teléfono 918770884).


 Organiza el Ayto. de Alcalá de Henares y la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar