Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Día Mundial de los Animales

el .

El próximo domingo 6 se celebrará una nueva Jornada de Solidaridad Animal en conmemoración del Día Mundial de los Animales (04/10).

El Día Mundial de los Animales nació el 4 de octubre de 1929 con el propósito de recordar la importancia de los animales, así como de fomentar la educación y la defensa animal, y crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad.

Día: Domingo 6 de octubre.
Lugar: En el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Plaza Santos Niños).
Hora: De 11:00 a 19:00 horas.

20191006 ayto alcala dia mundial de los animales 670 medio

En esta jornada habrá información sobre los animales en adopción, charlas informativas de tenencia responsable y tendrá lugar el mercadillo benéfico.

También se pretende incentivar la importancia de reflexionar antes de incorporar un animal de compañía a la familia para una tenencia responsable, tomando medidas como la esterilización, educándolo e identificándolo. Asímismo, se fomenta la adopción frente a la compra.

Igualmente se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal. Toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, puede ponerlo en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).


 Organiza el Ayto. de Alcalá de Henares, la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Juventud.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario