Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Día Internacional de la Educación Medioambiental

el .

El próximo domingo 26 de enero se celebra el aniversario del Día Internacional de la Educación Medioambiental en donde se intenta cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que asigna las Naciones Unidas para ir creando un mundo mejor.

El Día Internacional de la Educación Ambiental conmemora el 26 de enero de 1975 cuando en el marco de los programas de las Naciones Unidas se establecieron los principios de la Educación Ambiental, que fueron plasmados en la Carta de Belgrado que recoge las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

C Ó M O   P O D E M O S   A C T U A R

  • Ahorra energía. En realidad no vemos el impacto que genera en el medio ambiente cada vez que encendemos la luz… Usar bombillas led o apagar y/o desenchufar electrodomésticos que no se usen y consuman electricidad.

  • Utiliza el transporte público. Cincuenta personas en un autobús contaminan menos que cincuenta coches en el mismo recorrido…

  • Compra con responsabilidad. No consumas los recursos necesarios para producir aquello que compras y no necesitas, porque luego serán además un residuo que podrías haber evitado…

  • Adquiere productos locales o de proximidad. Ahorrarás muchas emisiones asociadas a su transporte y además apostarás por un comercio que genera riqueza en tu región y que probablemente sea más justo en el reparto de esa riqueza.).

  • Evita generar residuos. Reutiliza y recicla.

  • Separa bien. Los residuos tienen que ir en su contenedor correspondiente.

  • Ahorra agua. Consumir justamente el agua para evitar sequías con duchas en vez de baños, llenar la lavadora todo lo que se pueda... 

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Anúnciate en nuestra web
Solicita información para publicar
su empresa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario