Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Recomendaciones para empezar el curso escolar 2020-21

el .

 La Policía Local de Alcalá de Henares ha publicado una serie de recomendaciones para colaborar y ser responsables a este atípico inicio escolar en los colegios, y sobre todo para que se haga de la forma más segura posible. 

 DECÁLOGO DE RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCALÁ DE HENARES

  1. En la medida de lo posible, eviten los desplazamientos en vehículo privado tanto para trasladar como para recoger a los niños. 
  2. Estacionen en lugares habilitados para ello, sin entorpecer el acceso y la salida a los centros escolares. 
  3. Si acuden caminando a los centros escolares, utilicen los pasos de peatones y sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local que regulan y vigilan el tráfico. 
  4. No trasladen en vehículo privado a personas ajenas a la unidad familiar. 
  5. El uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de seis años. 
  6. Respeten siempre la distancia social y eviten las concentraciones de personas, especialmente en las entradas y salidas. 
  7. Acudan con antelación suficiente al centro educativo. 
  8. Es recomendable que los menores sean acompañados por un solo adulto. 
  9. Permanezcan en las inmediaciones del centro educativo el tiempo imprescindible tanto para la entrada como para la salida del mismo. 
  10. En todo momento sigan las instrucciones de los agentes de Policía Local o del personal del centro para el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones, especialmente en las entradas y salidas a los centros. 

Los padres somos los responsables de nuestros hijos y debemos predicar con el ejemplo, respetando a los demás. Aunque cada centro ha informado a los padres sobre las normas de entradas y salidas al centro de nuestros hijos, no olvidar estas otras recomendaciones que os hacemos desde AYLN cuando vamos al colegio con nuestros hijos.

NUESTRO DECÁLOGO DE RECOMENDACIONES DESDE ALCALÁ Y LOS NIÑOS para este arranque de curso especial:

  1. Debemos circular por la zona peatonal tanto dentro como fuera del colegio, según nos indique el personal del centro o la cartelería informativa (señales de dirección, pegatinas, marcas de distancias, ...).
  2. Por seguridad no invadir la carretera en nuestra llegada al centro y en la parte peatonal siempre que se pueda ir por la derecha, para que se puedan cumplir las dos direcciones.
  3. No hacer grupos de padres (con o sin alumnos) en los trayectos de entrada y salida al centro, para evitar impedir la circulación fluida de las familias, al menos dentro del colegio y en la puerta de entrada.
  4. Intentar acudir un solo adulto por alumno al interior del centro en el acompañamiento de los alumnos menores (los mayores pueden entrar solos).
  5. Mantener la distancia de seguridad en las colas de entrada (para medir temperatura, gel, ...).
  6. La mayoría de los centros han variado y ampliado los horarios de los centros de entrada y salida de alumnos, aprovechar esa ventana de tiempo para ir con tiempo y no llegar en los últimos minutos, evitaremos así aglomeración de personas (alumnos y padres).
  7. Para evitar colas en las entradas de clases (infantil sobre todo), los padres deberían evitar hacer mini-tutorías en la puerta de clase provocando cola al resto de alumnos y retrasando la entrada en clase. Se recomienda brevedad en la entrega de nuestros hijos al profesor de clase.
  8. Ser responsable, llevar la mascarilla en todo momento y colaborar con el centro y profesores el máximo posible.
  9. Para aquellos que van en coche al centro, por favor no aparcar/parar en pasos de cebra o zonas de entrada-salida del centro. Respetar las normas de educación al volante y siempre despacio en zona escolar.
  10. Un valor a enseñar a nuestros hijos es la puntualidad (algo que cuesta por las mañanas y más ahora después de 6 meses), así que mejor ir con tiempo para aparcar con tranquilidad y adaptarse a los cambios/procedimientos en el colegio.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario