Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

NOTICIAS Alcalá de Henares

Recogida selectiva de residuos orgánicos en Alcalá de Henares

el .

Se inicia la recogida de residuos orgánicos en un 5º contenedor en la vía pública, para la elaboración de compostaje para abono o fertilizante

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza viaria y Residuos se pone en marcha esta iniciativa para un reciclaje mejor de los residuos que generamos en casas y comercios.

Se trata de un nuevo contenedor de tapa marrón, con una capacidad de 2.200 litros, que contará con llave de apertura para su uso por parte de todos los vecinos y vecinas de la ciudad que se inscriban al proyecto “Alcalá de Henares Recupera la Orgánica”.

¿Qué puedo echar al 5º contenedor?

En el contenedor de tapa marrón los restos de alimentos: pieles de frutas, espinas de pescado, arroces, pasta, pan, verduras, cáscaras de huevo, posos de café, té e infusiones, serrín de madera no tratada, papel, cartón o periódicos, restos de podas (plantas, raíces y césped).

Y por tanto, en el contenedor de tapa verde, el resto de residuos, solo se depositarán los residuos no reciclables como el polvo de barrido, las colillas, cenizas, productos de higiene personal (compresas, pañales o toallitas), excrementos, arenas de mascotas o pelo.  

¿Para qué sirve?

Estos residuos permiten la elaboración de compostaje, para su posterior utilización como abono o fertilizante o como fuente generadora de energía.

¿Cómo participo?

Las personas interesadas en participar en el proyecto tan solo tendrán que seguir tres sencillos pasos: inscribirse en la página web del proyecto; una vez realizada la inscripción, recibirán toda la información para identificar y separar los residuos orgánicos y también la llave del quinto contenedor; una vez realizados los dos primeros pasos, tan solo tendrán que depositar los residuos orgánicos en el contenedor marrón más cercano a su domicilio.

Inscripción previa en  Recupera la Orgánica en el siguiente enlace https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/inscripcion-recupera-la-organica/


Más información: por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos de la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario