Calendario de Adviento
Con este calendario de Adviento con el que podréis contar con vuestros pequeños los días que faltan para que llegue la tan esperada Navidad.
Los niños estarán encantados de buscar cada día el número correspondiente y abrir a ver que tiene dentro.
No olvidéis aprovechar la actividad para repasar los colores y los números al contar los días que faltan y el número del día correspondiente.
Aprenderán, se divertirán y disfrutarán de una bonita tradición navideña.
¡sencillo, fácil, reciclado y original!
MATERIALES NECESARIOS:
24 vasos de yogur,temperas para niños, papel de pinocho de colores, cinta o cordel, y 24 sorpresas: dulces, globos,bombones,etc... papel y rotulador negro.
ASÍ SE HACE:
Lavaremos y secaremos los vasitos de Yogur, no quitaremos el papel ya que en el plástico no se quedaría bien la témpera,los pintamos, dejamos secar y mientras se seca la pintura, prepararemos las tapas de los envases recortando un circulo de papel de pinocho de cada color suficientemente grande para cubrir los yogures.
Después, sin que nos vean los niños, metemos la sorpresita dentro, tapamos y atamos con la cinta o cuerdecilla. En cada tapa pegaremos el número y ya está listo este Calendario tan original!
Si no disponéis de vasos de yogur, podéis encontrar en los comercios vasos de plástico, hoy en día los hay de todas las medidas!
¡Aquí os muestro uno que yo he hecho para que veáis cómo queda!
Ahora os toca a vosotros pasar una tarde divertida pintando vasos de todos los colores y recortando papel pinocho o fieltro de todos los colores, lo divertido es emplear un montón de colores.
¡Que paséis unos felices 24 días de Adviento amigos!