Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Talleres de Disciplina Positiva

Arranca los talleres para las familias y que organiza el Servicio de Atención a la Familia por la Concejalía de Acción Social de Alcalá de Henares. Disponibilidad de Ludoteca.

Programación de talleres con diferentes temática para aquellos padres y madres interesados. Dos sesiones por taller cada mes:

OCTUBRE

Día 18 y 25: Las tareas deomésticas con la disciplina positiva [10:00 a 12:00]


NOVIEMBRE

Día 15 y 22: La adoslescencia con disciplina positiva [10:00 a 12:00]


DICIEMBRE

Día 12 y 20: Hermanos y su relación desde la disciplina positiva [10:00 a 12:00]


METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Se trata de trabajar en módulos diferentes contenidos que son importantes para las familias teniendo como base la línea educativa que propone la Disciplina Positiva.

Se estructuraran tres bloques temáticos que son independientes entre ellos, las familias pueden acudir a uno solo o a los tres, según sus propias características o intereses. En todas las sesiones se abordaran contenidos básicos de la teoría de la Disciplina Positiva y se irán centrándose en el tema que se va a abordar.

Las sesiones son claramente vivenciales, potenciando la reflexión personal y facilitando nuevas estrategias que modifiquen creencias y respuestas educativas de las familias participativas.

Asimismo, se animará a las familias a que realicen lecturas guiadas en formatos digitales gratuitos para que complementen lo abordado en las sesiones con material teórico que amplíe su visión de la Disciplina Positiva.

DESARROLLO DEL TALLER:

Se realizaran dos sesiones por modulo: uno de acercamiento a la Disciplina Positiva y otro más centrado en el tema del módulo aunque el contenido temático estará repartido en ambas sesiones.

Las sesiones serán de dos horas en una de las salas de grupo del centro de Plaza de los Carros en horario de mañana de 10 a 12.


INSCRIPCIÓN:

Lugar de inscripción y realización: Plaza de los Carros, s/n
Teléfono: 91 115 67 09 
Formulario: https://goo.gl/9i9pzu

 20181015 ayto alcala talleres de disciplina positiva cartel

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario